domingo, 24 de febrero de 2013

Jueves 21 de Febrero: Juego y Oración

El pasado jueves los monitores de Secundaria fueron los encargados de preparar una divertida actividad en la que los chic@s disfrutaron mucho.

En primer lugar, tenían que coger un papel con un número y cuando todos lo tenían, debían buscar por todo el colegio frases que contenían su número y copiarlas.

Cuando todos acabaron nos dirigimos a la Capilla para hacer una Oración. En un tablón fueron colocando todos sus papeles y todo el que quiso pudo realizar en voz alta, micrófono en mano una petición a Jesús.

Aquí tenéis unas fotos:










miércoles, 20 de febrero de 2013

Encuentro monitores Grupos Anunciata en Madrid

Cada año asistimos a diversos encuentros de formación espiritual y el fin de semana pasado, cuatro de los monitores de Grupos Anunciata, que además somos profesores del Colegio, fuimos a Madrid al encuentro con el Dominico Óscar Jesús.

Allí junto a compañeros y monitores de otros centros de España que también pertenecen a la Fundación  compartimos dos días llenos de experiencias, dinámicas y aprendizajes que sin duda nos servirán para nuestros grupos.

Os dejamos unas fotos:




Reunión de monitores

El pasado 14 de Febrero los monitores nos reunimos para preparar todas las actividades que realizaremos durante las próximas semanas. 
Estamos muy contentos porque este año tenemos muchísimos chavales que se quedan todos los jueves de 17hs a 18hs con nosotros y que están muy contentos de formar parte de Grupos Anunciata.

Tenemos previstos talleres, oraciones, juegos y muchas cosas más.

Por si no todos conocéis a los monitores o qué grupo lleva cada uno, a continuación tenéis toda la información:

  • 4º Primaria: Merche Grau, Mª Ángeles Pedrón y Mª Paz Martínez.
  • 5º Primaria: Leticia Castells, Marina Martín, Ana Valero y Jose Luis Vidal.
  • 6º Primaria y 1º de ESO: Cristina Sanchis, Ángeles Lis y Laura del Val.
  • Secundaria: Joan Sanchis y Juan Antonio Ortega.
En la foto no estamos todos pero sí la mayor parte:







lunes, 4 de febrero de 2013

Día de la Paz

Esta semana, aprovechando la celebración del Día de la Paz, preparamos un bonito taller.
Los chic@s debían plasmar con pintura blanca la palma de su mano en una cartulina, decorarla dibujando un pico y un ojo imitando a una paloma y más tarde tenían que recortar la silueta.


Realizamos también un mural donde podían leerse las siguientes palabras: PAZ - PAU- PEACE y fue allí donde con unas pequeñas pinzas colgaron todas las manos. 

Más tarde colgamos el mural en el patio y así decoró nuestra celebración del Día de la Paz.

¡Aquí tenéis el resultado!